Centro de día

Tratamiento de régimen semiresidencial dependiendo de las circunstancias de cada paciente, pudiendo ser horario de mañana, de tarde o fines de semana, compatible con la atención a obligaciones de la persona.

Es una herramienta muy importante para la rehabilitación e incorporación social de los drogodependientes, en el marco de un programa terapéutico personalizado.

Colectivo beneficiario

• Hombres y mujeres mayores de edad o menores autorizados, con dependencia a sustancias.

Condiciones de admisión

• El ingreso es libre y voluntario.
  • Firma del contrato de admisión y el reglamento interno.
  • Declaración de la situación sanitaria, legal y sociolaboral.
  • El tratamiento no es compatible con estados de gestación.
  • No se admitirán parejas o familiares en el mismo período de tratamiento.

Desintoxicación Hospitalaria para mujeres

Esta modalidad de tratamiento de desintoxicación tiene una duración de entre 5 y 20 días (dependiendo del estado de salud de la paciente, tipo y número de sustancias consumidas, síntomas psiquiátricos añadidos etc), aunque el tratamiento es rápido y eficaz, nuestra recomendación es la estancia de un mes, ya que sabemos que no es suficiente “limpiar el organismo” sino que lo ideal además es recuperarse en la medida de lo posible tanto física como psicológicamente para así poder ser consiente de la situación real y de problema de la adicción.

¿Cómo funciona?

Durante el período de desintoxicación la paciente estará bajo estricta supervisión profesional y se le administrará medicación tanto agonista como psico-farmacológica para evitar el síndrome de abstinencia.

También se aplicarán técnicas activas: paseos, gimnasia y otras específicas dentro de esta etapa, de manera que la desintoxicación no presente ningún problema persiguiendo que además de realizarla sin el coste del sufrimiento causado por la abstinencia, haya una recuperación física para que la paciente se encuentre en la mejor forma posible tras el tratamiento.

Tratamiento ambulatorio de desintoxicación

Es una terapia individualizada específica para preparar la desintoxicación. En función del paciente, consiste en la asistencia a actividades grupales y/o individuales semanales, sin necesidad de un horario continuado de atención.

Tras una entrevista inicial, se planifican visitas periódicas de mutuo acuerdo, y siempre con objetivos realistas dependiendo del momento terapéutico del paciente.

Colectivo beneficiario

• Mujeres y hombres mayores de edad o menores autorizados, con dependencia a sustancias.

Condiciones de admisión

• El ingreso es libre y voluntario.
  • Firma del contrato de admisión y el reglamento interno.
  • Declaración de la situación sanitaria, legal y sociolaboral.
  • El tratamiento no es compatible con estados de gestación.
  • No se admitirán parejas o familiares en el mismo período de tratamiento.

Fundación TEMEHI, incluye dentro de sus tratamientos programas de desintoxicación Hospitalaria para mujeres.

Psicoeducación familiar

La familia, pareja y amigos son actores muy importantes en el proceso terapéutico, tanto como afectados por las repercusiones que sufre la persona dependiente como agentes activos en la recuperación.

Se trabajan técnicas individualmente para informar, y mejorar la autoestima, las actitudes, y la forma de comunicarse y relacionarse con el paciente.